foto1Poblado cordillerano (1.200 msnm) situado a 70 km de Chillán  a 8 km de Nevados de Chillán y Termas de Chillán, cuenta con paisajes e infraestructuras sorprendentes, aún para los visitantes más exigentes, ideal para los amantes del turismo de naturaleza ya que aquí se conjuga aire puro, ríos, senderos, imponentes montañas, fauna, vegetación nativa, sol y nieve, que en su conjunto ofrecen parajes de ensueño.

2Esta localidad es considerada una villa de montaña de privilegiada ubicación a los pies de la Cordillera de los Andes, que permite observar una exuberante vegetación nativa, bosques de Robles, Lengas, Coigües y Hualles, surcado por el río Renegado, caídas de agua, acantilados, farellones y mucha nieve en invierno, complementan su atractivo y como telón de fondo, se levanta el imponente Volcán Chillán de 2.847 mts. de altura. 

En Valle Las Trancas, el visitante puede disfrutar de este hermoso lugar durante todo el año, además se encuentra a 10 minutos de Nevados de Chillán, Valle Hermoso y Parque de Aguas; centro termal y de esquí, más importante del país y Sudamérica.